lunes, 15 de octubre de 2012

Que difícil es empezar!!!

          Que difícil es empezar!!!! Y tarta de cumpleaños para mi sobrino...
       Cuando Gloria y yo pensamos en crear un blog, nunca imaginamos (sobretodo yo) que nos iba a costar tanto empezar. Es tan difícil enfrentarse a una hoja en blanco!!!
         Ya os he puesto en la pista, sí somos dos, Dulce Oropel son dos amigas y compañeras de trabajo a las que les encanta la cocina. Para ser originales, nos ha dado por la pastelería creativa ( espero que notéis la ironía jejeje)
Gloria empezó a hacer cursos y más cursos y en el trabajo me hablaba de ellos (además de hacernos probar todo lo que hacia) y como no terminó enganchándome.
       Gracias a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto y sus increíbles post y a Andrea de Tarta sweetie cakes con sus cursos, nos han terminado de enganchar del todo.

        Bueno para ser la primera entrada ya me he enrollado bastante así que voy a ir al grano y poneros la tarta que le he hecho a mi sobrino este fin de semana para su cumpleaños.
          La petición de mi sobrino era muy clara, quería una tarta de chocolate, rellena de chocolate. Así que manos a la obra.

       Primero el bizcocho y lo partí por la mitad para poder rellenarlo y como no quería que se quedara muy seco empecé a preguntar a los expertos (es decir correo urgente a Alma)


              El segundo paso una vez melado el bizcocho de choco es rellenarlo y cubrirlo de buttercream de Nutella (receta de  Alma) 
      Como no es la primera que hago y sigo sin tener los utensilios adecuados, sigo buscando trucos en nuestros blogs de cabecera jejejje así que me vino al pelo un post que puso Alma ese mismo fin de semana sobre como alisar los bordes del buttercream para las tartas de fondant.
Así que muy bien mandá yo, puse mi papel de horno y mi base de cartón para conseguir los bordes lisos.


        Y mientras mi tarta se "ponía dura" (perdón no encuentro otra expresión jejjejje) en el frigo, me puse manos a la obra con el fondant. Primero teñí fondant blanco con tinte en pasta negro y luego como la idea era hacerle un balón de fútbol me puse a recortar hexágonos con un molde de cartón ( uff que cutre, no tengo utensilios para casi nada)
         Y como veis en la foto de antes también le hice su nombre y sus años con el abecedario que dieron en " Pastelería Creativa" ( ahora que no me oye nadie vaya m.... de abecer¡dario) pero es lo que tenia.
El siguiente paso crear el fantasmita como dice Alma.


         Ahora hay que darle forma con una espátula para alisarlo o en su defecto como yo he echo con las manos y recortar el fondant que sobra.
       
         Y he aquí el resultado




          Bueno para ser la primera entrada no quiero ponerme pesada, así que espero que os guste y pronto Gloria os enseñará su encargo de galletas decoradas para un bautizo.

     Besitoooooooooooooossss

1 comentario:

  1. Muy chuli la tarta! los truquitos me vienen de perlas para intentar algo parecido dentro de poco. Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.